Arcos de Anero cuenta con 105 nuevas plazas de aparcamiento para camiones

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha inaugurado este miércoles el aparcamiento de camiones del área de servicio Los Arcos en Anero (Ribamontán al Monte), situado en la salida de la A-8 en ambos sentidos, que ofrece 105 plazas de estacionamiento para vehículos pesados.

El aparcamiento ha supuesto una inversión privada de 1,3 millones de euros y tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados. Además, posee un servicio integral de vigilancia de 24 horas con perímetro vallado para evitar robos de mercancías, ha informado el Gobierno.

El área de servicio donde se incluye el nuevo aparcamiento también posee duchas, servicios de restauración, cafetería, gasolinera y tiendas de alimentación.

El consejero ha considerado que este aparcamiento es «un gran avance» para el transporte por carretera en Cantabria y ha agradecido la iniciativa al propietario del grupo Los Arcos, Alfonso Fernández, que ha dado una solución a los problemas del transporte de los camioneros que carecían de estos servicios, ha señalado.

Además, Media ha valorado que este mismo grupo está llevando a cabo la tramitación de un segundo aparcamiento de una finca de su propiedad, también en este mismo entorno, cuyos permisos y autorizaciones se cumplimentarán «a la mayor brevedad posible».

El consejero ha puesto a Fernández Gómez como ejemplo de empresario que cree en las posibilidades del sector transportes en Cantabria.

En el acto de inauguración se ha descubierto una placa conmemorativa y han asistido, además de Media y el propietario del grupo, el director de Transportes y Comunicaciones, Pablo Herrán; el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, entre otras autoridades locales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios