Cantabria, donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano

El precio de la vivienda aumentó un 4,47% frente al 1,55% nacional

El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria aumentó un 4,47% en el tercer trimestre del año, hasta los 1.698 euros por metro cuadrado, lo que supone el mayor incremento de todas las comunidades, según el informe de precios de venta de pisos.com.

Interanualmente se produjo una subida del 6,57% y mensualmente del 1,75%, las segundas más elevadas.

Con estos datos, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país, por detrás de Baleares, con 4.099 euros el metro cuadrado, entre otras.

Por su parte, el precio de la vivienda usada en Santander registró una subida del 8,86% frente a junio de 2023, la segunda más intensa del país. Interanualmente, el incremento fue de un 6,74%. Con 2.365 euros por metro cuadrado en septiembre, fue la décimo tercera capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián con 6.002 euros el metro cuadrado.

Respecto a los municipios cántabros, Torrelavega protagonizó la subida más significativa de la región a nivel trimestral con un 4,52%, mientras que Reinosa registró la mayor caída, -6,71%.

En términos interanuales, Torrelavega fue la localidad cántabra donde más se encareció la vivienda, un 19,68%, y Reinosa anotó la bajada más pronunciada, un -2,72%.

La localidad cántabra más cara en septiembre fue Castro Urdiales, con un precio medio de 2.318 euros el metro cuadrado, mientras que Reinosa fue el municipio más barato con 849 euros.

En España, la vivienda de segunda mano registró un precio medio de 2.089 euros por metro cuadrado en septiembre, correspondiente a una subida trimestral del 1,55%. De un año a otro, creció un 6,47%, mientras que el repunte mensual fue del 0,23%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora