Anulado el nombramiento de Sara Torres como directora de la Casa Museo de Tudanca

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno del 23 de diciembre de 2021 por el que se revisa de
oficio y se declara la nulidad de la resolución del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, de 24 de julio, por la que se adjudica el puesto de director de la Casa Museo de Tudanca, mediante el sistema de libre designación, a Sara Torres, al no cumplir el requisito de ser funcionaria de carrera.

Según figura en la resolución publicada hoy, la adjudicación de la plaza a Torre se publicó en el BOC el 12 de agosto. La Dirección General de Función Pública requirió a Torre la acreditación de su condición de funcionaria de carrera como requisito preceptivo y previo a su incorporación como directora de la casa museo.

El 3 de septiembre, Torre remitió un escrito en el que manifestaba que era funcionaria interina y así lo hizo constar en el proceso de selección de la plaza.

A la vista de que no reúne el requisito de ser funcionaria de carrera, el 7 de septiembre Función Pública comunicó a la Secretaría General de la Consejería de Cultura que debía procederse a la anulación del citado nombramiento.

El 28 de septiembre, el consejero dictó resolución de incoación de procedimiento de revisión de oficio de la resolución de la plaza al ser ésta nula de pleno derecho. Este hecho se le notificó a la interesada el 11 de octubre, quien no formuló alegaciones.

Al anularse la resolución, la propuesta de nombramiento puede recaer en alguno de los candidatos que hubieran concurrido al procedimiento y que cumplan los requisitos legales.

Contra el acuerdo cabe recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes, y contencioso administrativo en el plazo de dos meses.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora