Antonio Resines sale de la UCI tras un mes ingresado por covid

l actor cántabro Antonio Resines ha abandonado este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid tras más de un mes ingresado por complicaciones derivadas de la COVID-19, según ha informado el centro hospitalario.

Resines ha sido trasladado a planta de hospitalización. «El paciente Antonio Resines, ingresado desde el 23 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral, en el día de hoy es dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización», señala el parte médico hecho público.

Previamente, la actriz Fiorella Faltoyano había hecho público en sus redes sociales que a lo largo de este viernes Resines saldría de la UCI. «Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido mas de un mes luchando contra el Covid…Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotros», apuntaba Faltoyano en su red social este pasado jueves.

El actor  permanecía en la UCI desde el pasado 23 de diciembre a consecuencia de una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el covid. Según contó la familia en aquel momento, el cántabro estaba consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo. Sus familiares también aclararon entonces que el intérprete había recibido las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en coronavirus.

Antonio Resines ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. En 2015 fue operado de cáncer de colon y días antes de la intervención sufrió una angina de pecho. «Me salvé de milagro», aseguró en el programa de Bertín Osborne. En 2018, debido a la artrosis que padece, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para ponerse una prótesis en la cadera.

La alegría de Fiorella Faltoyano ha sido secundada en Twitter por cientos de colegas de profesión, amigos, espectadores y aficionados al cine, que han acompañado con sus muestras de cariño al actor durante toda su convalecencia en el Hospital Gregorio Marañón, donde hoy muy previsiblemente pasará a planta desde la UCI.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora