EDP y masymas ponen en marcha su primera instalación solar en marquesinas para autoconsumo

OVIEDO, 14

Las compañía EDP y Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) han puesto en marcha su primera instalación solar en marquesinas solares para autoconsumo o aparcamientos fotovoltaicos en Cudillero (Asturias).

Este proyecto consiste en la instalación de estructuras metálicas que protegen a los vehículos en un estacionamiento al aire libre y que llevan instalados paneles solares en su parte superior.

El supermercado masymas de Cudillero es el primero en realizar esta apuesta de futuro en Asturias, una iniciativa que le permite producir energía 100% renovable. La instalación está compuesta por 180 paneles solares, tiene una potencia de 81 kWp y tendrá una producción anual estimada de 103 MWh/año, el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 21 hogares.

El autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 11 toneladas de CO2 y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente igual al que generarían 70 nuevos árboles. Las marquesinas solares transforman el concepto que tenemos de aparcamiento, ya que con ellas este tipo de espacios se convierten en plantas de generación de electricidad que pueden servir para el autoconsumo de la empresa propietaria del mismo que, además, gracias a esta innovación conseguirá un ahorro del 20% en su factura.

The post EDP y masymas ponen en marcha su primera instalación solar en marquesinas para autoconsumo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora