Ángel Pelayo renueva su cargo como decano de la Facultad de Derecho de la UC

El catedrático Ángel Pelayo ha renovado este lunes su cargo como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto que ha tenido lugar en la Sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno, presidido por el rector Ángel Pazos, en el que también ha participado la secretaria general, Silvia Tamayo.

Pazos ha felicitado a Pelayo por la renovación en el cargo, quien ha manifestado sentirse «muy satisfecho¡» por el «gran apoyo» en las elecciones y «muy contento» por el trabajo desarrollado por su equipo, ha indicado la UC en nota de prensa.

Catedrático de Filosofía del Derecho y decano de la Facultad de Derecho desde el año 2019, Pelayo ha sido vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y coordinador general de las pruebas de Acceso de la UC.

Ha impartido clases en las asignaturas de Bioética, en la Facultad de Medicina, y de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho.

Entre sus temas de investigación destacan la Teoría de la democracia y la Historia del pensamiento jurídico. Actualmente trabaja con un proyecto de investigación sobre Derecho e inteligencia artificial.

NUEVA DIRECTORA DE QUÍMICA E INGENIERÍA

En el acto también ha tomado posesión la profesora Berta Galán como directora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos.

El rector ha felicitado tanto a la nueva directora por asumir esta nueva responsabilidad como a la saliente, Josefa Fernández, por el trabajo desarrollado.

Licenciada en Ciencias Químicas por la UPV/EHU, Máster (Mphil) por la Universidad de Bath (Reino Unido) y doctora en Ciencias Químicas por la UC, Galán se incorporó en febrero de 1992 a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la UC; y desde esa fecha imparte docencia a nivel de grado, máster y postgrado en asignaturas del área de ingeniería química en diferentes titulaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora