Pasillos antirretorno ASSA ABLOY

En los aeropuertos, uno de los elementos clave para la seguridad de las operaciones son los pasillos antirretorno. Estos corredores de seguridad se han vuelto indispensables en la mayoría de aeropuertos alrededor del mundo, dado que limitan la posibilidad de que las personas ingresen a zonas ajenas al vuelo o las labores que les corresponde.

Consciente de esta realidad, el fabricante ASSA ABLOY trabaja permanentemente para hacer estos dispositivos aún más seguros, eficientes y fáciles de usar. Esto se refleja en su catálogo de pasillos antirretorno para aeropuertos, cuyos modelos se adaptan a las necesidades de cada terminal aérea.

¿Cómo funcionan los pasillos antirretorno y por qué son importantes en los aeropuertos?

Los pasillos antirretorno, como indica su nombre, son accesos automáticos que no permiten volver hacia atrás. Para ello, utilizan un sistema con dos puertas de apertura automática, ubicadas en el sentido del flujo de los pasajeros, para que lo puedan atravesar sin molestias u obstrucciones. Estos accesos tienen una alarma que se activa cuando algún usuario intenta atravesarlos en sentido contrario, junto con mecanismo de cerrado automático que se desactiva únicamente cuando el pasillo queda totalmente vacío. De este modo, se evita que alguna persona ajena al vuelo correspondiente o las tareas del aeropuerto pueda entrar en una zona que no le corresponde.

Otra característica de estos accesos es que generan un aviso en caso de que algún usuario, u objetos como las maletas, permanezcan en el corredor durante más tiempo del periodo establecido, para evitar así obstrucciones en el flujo de los pasajeros. Por otro lado, también destaca su capacidad de conexión con diversos sistemas de control o supervisión, ya sean locales o externos, así como sus facilidades para integrar múltiples accesorios adicionales, como intercomunicadores, sistemas de videovigilancia y varios otros ejemplos.

Pasillos antirretorno elaborados con innovación y excelencia

Entre los fabricantes de este tipo de accesos, uno de los más destacados a nivel global es ASSA ABLOY. Esta empresa se dedica además, al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, equipamiento para muelles de carga y sistemas de control de seguridad para accesos. Esta actividad engloba a los pasillos antirretorno para aeropuertos, los cuales están disponibles en tres opciones diferentes en su catálogo.

El pasillo antirretorno básico de este fabricante es la opción más versátil y fácil de usar e instalar. Este modelo es ampliamente rentable, personalizable y mantiene a los usuarios en movimiento de forma ágil y fluida, mientras preserva los estándares de seguridad necesarios en este entorno.

Por su parte, la versión doble ofrece un acceso de alta gama, diseñado para un uso diario intensivo y exigente. Su estructura amplia mejora la fluidez del tránsito, mientras que su manejo y configuración son muy sencillos para el personal. Además, está el modelo triple, caracterizado por su dimensión extralarga y sus controles altamente avanzados, lo que permite maximizar simultáneamente la fluidez y seguridad del tráfico.

Con estos productos, ASSA ABLOY ofrece diferentes soluciones para garantizar la seguridad y control de accesos que requieren los aeropuertos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora