FLASHES

COLAS PARA LA COPA DAVIS.- La celebración en Santander de la semifinal del prestigioso torneo de tenis Copa Davis que enfrentará a Estados Unidos y España y reunirá a las figuras más destacadas del tenis mundial, ha despertado un inusitado interés por este deporte como lo demuestran las largas colas que desde primeras horas de la mañana se registraron en el centro comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés, donde se pusieron a la venta las entradas, y que se agotaron a las pocas horas.

PUERTAS ABIERTAS EN BOSCH-TRETO.- La planta de motores de arranque y alternadores para automóviles aprovechó un fin de semana, cuando desciende ligeramente la actividad, para invitar a las autoridades regionales y municipales y a las familias de los trabajadores a visitar la fábrica. Robert Bosch Treto celebró recientemente la salida de las líneas de producción del aparato número 50 millones elaborado en la factoría desde su inauguración en 1962. En la actualidad, produce cinco millones de aparatos al año entre alternadores convencionales, alternadores compactos y motores de arranque, que en su totalidad van destinados a la central de Bosch en Alemania, que los comercializa entre la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo. En los actos que acompañaron las jornadas de puertas abiertas estuvieron presentes el presidente regional, José Joaquín Martínez Sieso, y el vicepresidente, Miguel Angel Revilla.

FUNDITUBO COMPRA SANIPLAST.- Funditubo acaba de adquirir el 70% de la firma asturiana Saniplast por 865 millones de pesetas y ha anunciado la compra del 30% restante en un plazo de tres años. La empresa adquirida por la filial del grupo Saint-Gobain Cristalería está dedicada a la venta y distribución de materiales de construcción. Con sede social en Asturias, Saniplast cuenta con delegaciones en Zamora, León, Cantabria, Bilbao y Pontevedra.

LaS FINANCIERAS celebraN su asamblea anual en Santander.– Las financieras prestaron el pasado año en España cinco billones de pesetas, de los que cerca de dos billones fueron créditos al consumo y el resto financiación a corto plazo de los stocks de los concesionarios de automóviles. Estas cifras representa un crecimiento del 43% con respecto a los créditos concertados en 1998. En Cantabria los créditos nuevos que concedieron estos establecimientos financieros crecieron hasta los 23.094 millones de pesetas, lo que representa el 1,7% del total del dinero prestado por estas entidades. Los datos fueron hechos públicos en Santander en el transcurso de la celebración de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros

SNIACE SALE DEL NEGOCIO DEL PAPEL.- Sniace ha decidido vender su participación accionarial en la empresa Papelera del Besaya, que opera en el interior de la factoría, quedándose con un simbólico 0,5% de las acciones y manteniendo la propiedad de las instalaciones y el suministro de vapor y energía. Esta operación supone una beneficio para Sniace de 191 millones de pesetas, además de 160 millones de pesetas anuales en ingresos por alquiler y suministros.

BOTIN Y LA ECONOMÍA DE CANTABRIA.- El Banco Santander Central Hispano (BSCH) acaba de lanzar La Economía de Cantabria, una nueva publicación mensual de coyuntura económica en colaboración con la Universidad y el Gobierno de Cantabria. En su primer número destaca la buena marcha de la economía de la región y prevé un crecimiento del PIB regional en el periodo 2000-2001 del 4,4%, por encima del 4,2% previsto en el conjunto nacional.

LECTURA DE TESIS.- El profesor del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Económicas, Francisco Somohano ha defendido su tesis doctoral en la Universidad de Cantabria titulada Un modelo de planificación y control para la producción heterogénea.. El trabajo ha sido dirigido por el catedrático Francisco Javier Martínez García.

MRA, CON LA TRAINERA DE SANTANDER.- Miguel Rico y Asociados (MRA), promotora navarra que desarrolla en Cantabria el proyecto urbanístico Parque La Bahía, ha apostado por el deporte del remo y este año patrocina al Club de Remo Ciudad de Santander. El patrocinio ha dado ya sus primeros frutos y los remeros santanderinos han conseguido el campeonato de trainerillas, título que no alcanzaba ninguna tripulación de la región desde hace 51 años.

REUNION DE LAS SECRETARIAS DE DIRECCION.- El Hotel Real de Santander ha querido agradecer a las secretarias de dirección de Cantabria su colaboración con este establecimiento en el que muchas empresas celebran sus reuniones de trabajo. Por este motivo organizó un cocktail y aprovechó la ocasión para conocer personalmente a sus colaboradoras.

PREMIOS ACTUALIDAD ECONOMICA.- El empresario Lope Carral, presidente de Norgraft Packaging SA ha sido elegido Mejor Empresario de Cantabria dentro de los premios que, por tercer año, concede la revista Actualidad Económica. También han sido galardonados Javier Eraso, director general de Caja Cantabria, como mejor ejecutivo financiero, José Saiz, director general de Maderas José Saiz, como superventas del año, Multiprosur como la mejor iniciativa empresarial, Mundivía como la empresa más innovadora, Suelo Industrial de Cantabria como mejor iniciativa pública, Cafés El Dromedario como empresa familiar con mayor tradición, Consorcio Español Conservero como empresa con mayor vocación exportadora y Evobús Ibérica como la multinacional más dinámica. En la fotografía, todos los premiados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora