Adjudicas por 31,3 millones las obras para adaptar varios túneles de la A-67 y la N-11

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 31,3 millones de euros las obras de adecuación a la normativa vigente de seguridad de varios túneles de Cantabria, en la autovía A-67 y la carretera nacional N-611.

En concreto, se trata de los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo, en la A-67, y del túnel de Las Caldas, en la N-611, ha informado el ministerio en nota de prensa.

Recuerda al respecto que el Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la red de carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.

Las obras recibirán financiación europea al estar incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro de las actuaciones para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la red de carreteras, en el marco del cual ya se han licitado cuatro contratos de adecuación de túneles en Cantabria por un presupuesto de licitación conjunto de 51 millones de euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora