¿Cuáles son los 12 beneficios del té verde?, por Bonísimo

El té verde es una bebida saludable y popular que se ha consumido durante siglos en todo el mundo. Está elaborado con hojas de la planta Camellia sinensis y es rico en antioxidantes y nutrientes. Debido a los más de 12 beneficios del té verde, en la actualidad, al menos dos tercios de la población mundial ingieren esta infusión. Además, es la segunda bebida más consumida después del agua. En este sentido, tiendas online como Bonísimo ofrecen una gran variedad de té verde a granel para facilitar la experiencia auténtica.

Principales beneficios que aporta el té verde

El té verde contiene cafeína, un estimulante conocido por mejorar la función cerebral y la agilidad mental. Asimismo, posee compuestos bioactivos que pueden proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Por otra parte, puede matar las bacterias, reducir el riesgo de infecciones dentales y eliminar el mal aliento. Además, contiene antioxidantes que pueden proteger las células del daño y reducir el riesgo de cáncer en vejiga, esófago, ovarios y páncreas.

En cuanto al rostro, la bebida puede proteger la piel del daño solar, mejorar su elasticidad y reducir las arrugas. También disminuye el riesgo de enfermedades oculares como la degeneración macular y el glaucoma.

El té verde proporciona otros beneficios como aumentar el rendimiento físico, prevenir los mareos en personas con tensión baja, disminuir los niveles altos de grasa, colesterol y triglicéridos en la sangre y sirve para el tratamiento de las verrugas genitales.

Por último, la L-teanina del té verde ayuda a bajar el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Razones para comprar té verde auténtico y a granel

Comprar té verde a granel supone varias ventajas en comparación a alternativas envasadas, ya que el producto resulta más fresco al no pasar por un proceso de empaquetado y almacenado durante largo tiempo. Además, es una opción más económica porque elimina los costes adicionales asociados con el empaque y la comercialización.

Otro beneficio de comprar té verde a granel es que se puede adquirir la cantidad exacta que se necesita, lo cual reduce el desperdicio y ayuda a ahorrar dinero. De igual forma, es una opción sostenible, ya que reduce la cantidad de residuos de envases que se generan.

En la tienda Bonísimo los clientes pueden encontrar una amplia variedad de té verdes puros y aromatizados. El catálogo cuenta con una serie de esencias que se dividen en cítricas, dulces, exóticas, florales y vegetales, cada una con diferentes beneficios.

Diversos estudios científicos respaldan más de 12 beneficios del té verde y sus efectos en personas de todas las edades. Por ello, es una bebida que cada vez pasa a formar parte de la rutina de más personas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora