Infojobs alerta de la «lenta y frágil» recuperación del sector servicios

Infojobs ha alertado de la «lenta y frágil» recuperación que se está viviendo en el sector servicios, tras conocerse este viernes los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social.

En un comunicado, ha señalado que hay «ciertos desequilibrios importantes en función de los sectores». De hecho, según explica, mientras ya se ha recuperado la afiliación en términos relativos respecto a febrero en el sector primario y la construcción, la industria todavía está lejos (-1,6%), al igual que servicios (-2,2%).

De hecho, ha apuntado que de los 374.000 afiliados menos que hay con respecto a febrero, 316.000 corresponden al sector servicios. Para llegar a febrero de 2021 igualando los niveles de 2020, Infojobs considera que es «imprescindible» la recuperación de este sector «clave».

No obstante, ha resaltado que la estacionalidad y la propia evolución de la situación sanitaria son dos variables que «inciden especialmente» en este sector.

Respecto a la estacionalidad, y una vez pasado el periodo estival, Infojobs ha afirmado que hay que poner la vista en la campaña de compras navideña, «donde muchos comercios se juegan su balance anual».

Sobre la situación sanitaria, ve necesario advertir de las graves dificultades de la hostelería, pero también del sector comercial, «si no se logra contener la expansión de la enfermedad registrada en el último mes».

«Igualar el próximo mes de febrero los niveles de afiliación supone, en términos de empleo, dar por perdido todo el año 2020», ha añadido, tras apuntar que «es el mejor de los escenarios posibles». «Este objetivo solo es alcanzable si la situación sanitaria evoluciona positivamente, algo que ahora mismo no está claro», ha concluido.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora