ERC dice que el Gobierno «no tendrá continuidad» si no aborda la financiación de Catalunya

BARCELONA, 8

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha asegurado que el Gobierno liderado por el presidente Pedro Sánchez «no tendrá continuidad» si no aborda la financiación de Catalunya que reclama ERC.

En una entrevista de este lunes en El Puint Avui recogida por Europa Press, ha defendido que «clama al cielo la diferencia» entre los recursos que genera la economía catalana y los que dispone la Generalitat para llevar a cabo sus políticas.

De este modo, ha afirmado que si en el Gobierno se cierran en banda con la financiación, «no tienen legitimidad para reclamar que se mejore el sistema de salud o la educación», y ha indicado que si bien el Govern va avanzando en los puntos acordados entre ERC y PSOE en el ámbito económico, ahora necesitan este cambio estructural.

Al preguntársele por la propuesta del PSC de desplegar un consorcio Generalitat-Gobierno para recaudar los impuestos, el cual se prevé en el Estatut, ha opinado que éste no supondría ninguna solución: «Proponen seguir igual, que el Estado siga recaudando y siga haciendo la estimación de lo que necesitas».

«Basta de elementos estéticos, de términos que parecen relevantes o técnicos y nadie entiende, sin ningún resultado», ha pedido Mas, que ha mantenido que no se puede hablar de soberanía en Catalunya, incluso de independencia, hasta asegurar su soberanía económica, textualmente.

The post ERC dice que el Gobierno «no tendrá continuidad» si no aborda la financiación de Catalunya first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora