Abierto el proceso selectivo para cubrir la plaza de coordinador de las Naves de Gamazo

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha publicado hoy viernes las bases del proceso selectivo para cubrir una plaza temporal de coordinador de las Naves de Gamazo, que acogerán el espacio expositivo de la Fundación ENAIRE en Cantabria.

Según las bases, las funciones de este puesto serán, entre otras, la coordinación, gestión y supervisión de las actividades que se desarrollen en las Naves de Gamazo, la dinamización de las exposiciones y propuestas que acoja el edificio, la organización de visitas y otras actividades y la coordinación del montaje y desmontaje de exposiciones bajo la dirección de la Fundación ENAIRE.

El proceso de selección constará de tres fases: baremación de méritos, presentación y defensa del proyecto de dinamización y promoción de las Naves de Gamazo y una entrevista personal. El salario es de 30.000 euros brutos anuales, la jornada laboral es de 1.687,5 horas al año y una jornada de 7,5 horas al día y el horario se establecerá en función del calendario laboral y el periodo de apertura del centro de trabajo, que será las Naves de Gamazo.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, hasta las 14.00 horas del 31 de mayo, y deben presentarse en el registro del Palacio de Festivales de Cantabria, en la calle Gamazo s/n de Santander (https://srecd.es/convocatoria-de-proceso-selectivo-para-la-cobertura-de-una-plaza-temporal-de-coordinador-a-de-las-naves-de-gamazo/).

Fundación ENAIRE

El pasado 13 de mayo se firmaba el convenio que articula la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el de España para la puesta en marcha de este nuevo centro de arte que se convertirá en sede de la Colección ENAIRE, un acto al que asistieron el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

Tras la firma, Zuloaga daba a conocer que el próximo 1 de julio las Naves de Gamazo abrirán sus puertas como nuevo centro de arte en la comunidad autónoma, lo que supondrá que Santander y Cantabria cuenten con un “nuevo foco cultural de máximo nivel”, con 1.000 metros cuadrados de espacio expositivo y para desarrollar actividades culturales.

La Fundación ENAIRE participa esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, en la que muestra el proyecto de las Naves de Gamazo, una de las joyas de la arquitectura industrial de Santander que acogerá de forma permanente una selección de piezas de la colección de arte contemporáneo de la entidad, que irán rotando, así como exposiciones temporales.

Además, en marzo se presentó la primera obra que presidirá el exterior del nuevo centro de arte: la escultura de Pablo Serrano ‘Bóveda para el hombre’, una vez concluyan las obras de rehabilitación de las naves, que han supuesto una inversión estatal de más de 2 millones euros con cargo al 1,5% cultural, y las de urbanización exterior, con cerca de 200.000 euros invertidos por parte de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora