Abierto el plazo para solicitar ayudas del Programa Regional de Becas del Gobierno de Cantabria y la UC

El alumnado matriculado en grados o máster oficial en el curso 2021/2022 y que hayan pedido la beca del Ministerio o del Gobierno Vasco pueden optar a este programa

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto por sexto curso consecutivo la convocatoria del Programa Regional de Becas Gobierno de Cantabria-UC, dirigido a estudiantes que vayan a cursar enseñanzas de grado o de máster oficial en la institución en el curso académico 2021/2022 y que también hayan solicitado las ayudas que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional, o en su caso el Gobierno del País Vasco.

Como explicó la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García Lastra, el objetivo de estas becas es «garantizar el acceso y continuidad en estudios universitarios de estudiantado con situaciones socioeconómicas poco favorables», promoviendo la igualdad efectiva de oportunidades.

El Programa Regional de Becas está financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria en el marco del Contrato-Programa asignado a la UC, contando este año con una cantidad inicial de 210.000 euros. La convocatoria complementa a la del Ministerio con el objetivo compartido de que ninguna persona quede excluida por razones económicas de la educación superior, en base a los principios de solidaridad, equidad e inclusión.

El plazo para optar a estas becas destinadas a financiar gastos de matrícula permanecerá abierto hasta el 14 de octubre. Los interesados deberán presentar sus solicitudes a través del formulario disponible en el Campus Virtual UC, siendo requisito imprescindible para poder hacerlo haber realizado anteriormente la solicitud de beca general.

El importe de la ayuda cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos de los que el estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso 21/22, en estudios oficiales tanto de grado como de máster oficial impartidos por la UC. Para la concesión se tienen en cuenta tanto los niveles de renta como de nivel académico.

El alumnado matriculado por primera vez en primer curso de grado deberá acreditar una nota de acceso de 5 puntos, excluida la clasificación obtenida en la fase específica. Para el segundo curso y posteriores y quienes cambien de estudios, hayan disfrutado o no de beca anteriormente, deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos matriculados: 80% en la rama de Artes y Humanidades; 55% en Ciencias; 80% en Ciencias Sociales y Jurídicas; 70% en Ciencias de la Salud; y 55% en Ingeniería o Arquitectura.

Por su parte, el alumnado de máster oficial de primer curso tendrá que acreditar una nota media de 5 puntos en los estudios previos que dan acceso al máster. Y el de segundo curso de másteres con más de 60 créditos, deberá acreditar haber superado el 90% de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora