La morosidad del alquiler se situará en el 15% este año y seguirá siendo alto en 2021, según OESA

Avisa a propietarios de que exijan un seguro de impago del alquiler por el aumento de la morosidad

La morosidad del alquiler se triplicará este año por la pandemia y se situará en el 15%, según datos del sector recogidos por el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).

Por ello, OESA ha instado a los propietarios a que exijan un seguro de impago del alquiler por este aumento de la morosidad antes de cerrar un contrato de arrendamiento.

«Ante este aumento de la siniestralidad y la incertidumbre generalizada por la posible paralización de determinados desahucios, los propietarios deben de exigir a las agencias o profesionales inmobiliarios la incorporación del seguro», ha dejado claro en un comunicado.

El presidente de OESA, Javier Iscar, ha afirmado que para el inquilino es igualmente beneficioso. «La selección de perfiles o scoring que realizar la aseguradora le permite definir bien el tipo de vivienda adecuado en función de sus ingresos, ahorrando así tiempo e inconvenientes tanto a corto, como a medio plazo», ha explicado.

The post La morosidad del alquiler se situará en el 15% este año y seguirá siendo alto en 2021, según OESA first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora