WellWo, bienestar integral 360º para trabajadores

El capital humano de una empresa representa la fuerza laboral que le permite llevar a cabo sus procesos productivos. Por eso, es uno de sus recursos más importantes.

Por esta razón, resulta sumamente importante cuidar del bienestar general de los trabajadores, para mantener la eficiencia y productividad en niveles óptimos.

Para lograr este objetivo, una de las mejores opciones es WellWo, una plataforma especializada en servicios de wellness corporativo. Sus programas de salud laboral aportan un espectro de acción de 360 grados, con el objetivo de cuidar el bienestar integral de los colaboradores de las empresas.

Todo lo que se debe saber sobre la plataforma WellWo

WellWo es una plataforma modular y adaptable, cuyas funciones permiten implementar planes a las empresas para cuidar el bienestar integral para sus colaboradores. Estos programas se enfocan en tres ejes principales, motivar a los empleados, combatir el absentismo e incrementar los niveles de productividad en la organización. Para ello, utiliza una interfaz personalizable y sencilla de manejar, con hasta 10 módulos integrables, y disponible en 6 idiomas diferentes. Este sistema funciona mediante el uso de contenidos audiovisuales, los cuales tienen una notable efectividad para promover hábitos saludables.

Estos contenidos se enfocan en 6 ejes temáticos fundamentales. El primero es la salud física, enfocada en impulsar un estilo de vida activo, con prácticas como yoga, pilates, etc. También está la salud nutricional, con diversas recetas saludables y datos relevantes sobre la importancia de una buena alimentación. La salud emocional, por su parte, se enfoca en prácticas de meditación, relajación y atención plena, para ayudar a los colaboradores a vencer el estrés, la ansiedad y sentirse bien consigo mismos. Asimismo, está la salud social, enfocada en promover el respeto y la convivencia sana, así como la salud medioambiental, enfocada en generar conciencia sobre el cuidado del planeta y sus ecosistemas. Finalmente, está el eje de salud financiera, enfocado en la gestión responsable y adecuada de las finanzas personales.

Los beneficios de cuidar el bienestar de los colaboradores

Precautelar la salud y bienestar integral de los colaboradores aporta varios beneficios no solo a estas personas, sino también a su respectiva empresa. Entre los más notables está la mejora generalizada en el clima laboral, lo que incrementa la motivación de los equipos de trabajo y su implicación en sus respectivas labores. Esta situación también se traduce en menos absentismo laboral, así como una mayor retención del talento humano.

Por otro lado, estas prácticas también ofrecen beneficios para la empresa, como una mejora en su imagen y reputación corporativa, así como un notable incremento en su productividad y rentabilidad. De hecho, según la Red Europea de la Promoción y Salud en el Trabajo, las empresas reciben entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio por cada euro que destinan a la promoción de la salud de los empleados.

Una de las mejores formas de aprovechar todos estos beneficios es WellWo, cuyas herramientas se adaptan a las distintas características de cada empresa, para ayudarla a cuidar del bienestar integral de sus colaboradores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora