Malú, Rozalén, Sergio Dalma o Pimpinela actuarán en Santander en septiembre ‘La Plaza’

La cuarta edición del festival ‘La Plaza’, que se celebrará en Santander del 11 al 15 de septiembre, contará con actuaciones de grupos y artistas como Malú, Rozalén, Sergio Dalma o el dúo Pimpinela.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien, acompañado de la coordinadora del Servicio de Información Turística de CANTUR, Carolina Gómez, y de los codirectores del ciclo, Manuel Gutiérrez y Guillermo Vega, responsables a su vez de las promotoras MG Producciones y Mouro Producciones, ha presentado los detalles de este festival que también incluirá las actuaciones de Valeria Castro y el Tributo a Mecano ‘Viaje a Venús’, además del espectáculo humorístico de Martita de Graná.

«Por cuarto año consecutivo, Santander apuesta por este magnífico festival, ya consolidado, en un espacio emblemático como es la Plaza de Toros, con nombres muy destacados que nos asegurarán noches inolvidables de música», ha remarcado el edil.

Tal y como ha recordado, el ciclo ‘La Plaza Santander’ nació hace cuatro años como una iniciativa cultural que pretendía recuperar para otros usos públicos un espacio muy especial para la historia de la música en directo y con el objetivo de potenciar este recinto con otro tipo de eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la ciudad, contribuyendo al tiempo a la desestacionalización del turismo y a tener una oferta cultural y de ocio fuera los meses de julio y agosto, en los que predomina la presencia de grandes festivales.

PROGRAMACIÓN

El festival arrancará el miércoles 11 de septiembre con Pimpinela. Tras el enorme éxito de su Gira 40 Aniversario, con la que recorrieron medio mundo colgando sold outs en todos los recintos por los que pasaron, el mítico dúo argentino regresa a España para presentar su nuevo espectáculo, titulado ‘Siempre Juntos Tour’, acompañados por sus músicos, coros, bailarines y técnicos, que ofrecerán un show completamente renovado y con entradas a la venta desde 32 euros.

El protagonismo de la segunda jornada, que se celebrará el jueves 12, corresponderá a la humorista Martita de Graná. Tras acabar su anterior gira con más de 200.000 entradas vendidas, rompiendo todos los récords, la cómica andaluza regresa a los mejores escenarios de todo el país con nuevo show, ‘¡Martita sea!’.

En este espectáculo la artista mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad o la importancia de la salud mental, con entradas a la venta desde 17 euros.

La tercera jornada de ‘La Plaza Santander 2024’ se celebrará el viernes 13 y tendrá como cabeza de cartel a Sergio Dalma, que presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Sonríe porque estás en la foto’, y con él su nueva gira homónima.

Serán cerca de dos horas de concierto en el que Dalma también ofrecerá un recorrido por los temas más emblemáticos de su trayectoria musical.

Los encargados de abrir esa tercera jornada serán ‘Viaje a Venus’, una formación integrada por cuatro grandes músicos de la escena cántabra -Pilar Revuelta, Bruno Gómez, David Costas y Borja Gómez- que presentan este homenaje a una de las bandas más representativas de los años 80 y con mayor éxito en la historia de nuestro país, como fue Mecano, y con entradas a la venta desde 27 euros.

La cuarta jornada tendrá lugar el sábado 14 y contará como cabeza de cartel con Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, que regresa a los escenarios de nuestro país para presentar su nuevo disco, previsto para este mes de abril.

En esta gira, la artista manchega presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como ‘La puerta violeta’ o ‘Vivir’, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas. Las entradas están a la venta desde 27 euros.

Compartirá escenario con la artista canaria Valeria Castro que dará a conocer su primer álbum, ‘Con cariño y con cuidado’.

Por último, el domingo 15 de septiembre llegará el turno de Malú, que desembarcará en Santander para clausurar la cuarta edición del ciclo con su gira 25 años ‘A todo sí’, un proyecto musical con el que la cantante de ‘Aprendiz’ conmemora una carrera artística plagada de éxitos y que podrán escucharse en directo en un concierto con entradas a la venta desde 32 euros.

ENTRADAS Y ABONOS A LA VENTA

Todas las entradas están a la venta desde este mismo jueves 4. En función de la zona o de la jornada tienen un precio diferente, que se puede consultar en la página oficial del evento, www.laplazasantander.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la web www.elcorteingles.es/entradas

La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y estará dispuesta en mesas para cuatro personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de cuatro personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se pueden comprar entradas individuales, y la Zona de Gradas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, también con disponibilidad de entradas individuales.

En esta edición también se han puesto a la venta dos tipos de abonos en lugares exclusivos de La Plaza y en un número muy limitado de unidades.

El ciclo está organizado por MG Producciones y La Plaza Santander AIE y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública CANTUR, así como la colaboración de empresas privadas como Marqués del Puerto, Pinturas Ferroluz, Alufasa, Blendio, Redytel, Camarsa, El Águila o Schweppes, entre otras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora