29.340 afiliados de Cantabria están en un ERTE, el 86% por fuerza mayor

Porcentaje de afiliados afectados por ERTE – EPDATA

 

El total de afiliados que estaban en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por una suspensión total o parcial a 29 de mayo era de 2.998.970 personas en España, de los que 29.340 son afiliados de Cantabria, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes.

Del total, 2.616.553 se encontraban en situación de ERTE por fuerza mayor, 25.345 de ellos en Cantabria, lo que en el caso de esta comunidad supone el 86,4% del total de expedientes, de los que 11.299 hombres y 14.046 mujeres. El resto de los afectados por ERTE en la comunidad autónoma, 3.995, responde a otras causas.

Las comunidades donde hay más ocupados en esta situación son Cataluña, Madrid y Andalucía.

Desde finales de abril y a nivel nacional 457.909 personas han dejado de estar en situación de ERTE por fuerza mayor, mientras que 70.094 se han visto incluidas en un expediente no por fuerza mayor. Los sectores donde hay más afiliados en un ERTE por fuerza mayor son Servicios de comidas y bebidas, Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas y Servicios de alojamiento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar