Reabre el GO fit ‘Ruth Beitia’ tras el cribado masivo

El centro deportivo GO fit ‘Ruth Beitia de Santander reabre al público este martes 23 tras el cribado masivo realizado la semana pasada por la Consejería de Sanidad al detectarse 21 casos positivos de coronavirus entre los clientes.

Según indica el centro en su Facebook, el cribado se ha saldado con cuatro casos positivos entre 1.414 pruebas realizadas, lo que supone una tasa de positividad del 0,3%, «muy inferior a la tasa regional que ronda el 5%».

Para la firma, este hecho verifica «la gran seguridad que ofrecen las medidas implementadas en sus centros».

Además, señala que los 21 casos que asistieron al ‘Ruth Beitia’ desde enero «no han tenido contacto entre sí, por lo que no se ajustan a un criterio de contacto estrecho y no es posible por tanto que se hayan contagiado entre sí».

La instalación, que llevaba cerrada en cuarentena desde el 13 de febrero, ha dado las gracias a los clientes por su colaboración durante las pruebas, y ha destacado que, lo sucedido, «invita a pensar» que el protocolo de protección y seguridad implantado en GO fit «evita que si asintomáticos acceden puedan transmitir el virus»; y que los usuarios del centro tienen una tasa de positividad «mucho menor que la de las personas inactivas».

Finalmente ha agradecido los mensajes de apoyo, ha asegurado su colaboración con las autoridades sanitarias y ha informado que los días y servicios no disfrutados serán compensados en las cuotas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora