15,3 millones de euros para las obras del MUPAC

Autoriza un contrato de 11 millones para el servicio de acompañamiento en el transporte escolar

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 15,3 millones de euros a las obras del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), en marcha desde hace un mes.

Esta aportación va destinada a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), que se ocupa del desarrollo del proyecto, y se financiará entre los años 2023 y 2026.

Éste es uno de los acuerdos que se han adoptado en el Consejo de Gobierno de este jueves, en el que también se ha aprobado un contrato por un valor de casi 11 millones para prestar el servicio de acompañantes en vehículos de transporte escolar de los centros públicos de Cantabria para los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

Este acuerdo permitirá contratar a los profesionales para cumplir la normativa que obliga a que, en el transporte escolar y de menores, vaya a bordo del vehículo al menos una persona mayor de edad distinta del conductor, que conozca el funcionamiento de los mecanismos de seguridad y que se encargue del cuidado de los viajeros cuando al menos el 50% sean menores de 12 años.

Así lo ha explicado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de lo aprobado en hoy en la reunión del Consejo, en el que ha habido varios acuerdos más en materia educativa.

Entre ellos, se ha aprobado la celebración de un convenio con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte para la financiación con 36.758 euros de la rehabilitación de la fachada del CEIP Trasmiera, y se ha concedido una subvención de 80.000 euros a la Fundación Obra San Martín (Colegio Padre Apolinar de Santander) para los gastos de los servicios complementarios de comedor y transporte de los alumnos.

Además, se han autorizado subvenciones de 180.000 euros para el Ayuntamiento de Torrelavega y de 72.000 euros para cada uno de los ayuntamientos de Piélagos, Los Corrales de Buelna, Santoña y Cabezón de la Sal, destinados al desarrollo del primer ciclo de Educación Infantil.

Por otro lado, en materia sanitaria se ha dado luz verde a un contrato de suministros para alto flujo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por valor estimado de 3.458.901 euros, y otro para la adquisición de mobiliario clínico para el Hospital Comarcal de Laredo por 309.450 euros.

Y entre otros asuntos, se ha aprobado destinar 100.000 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para financiar diversas actividades para profundizar en el conocimiento del agua y de los sistemas asociados, un ámbito de investigación y conocimiento científico coincidente con las funciones del Servicio de Puertos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora