Zelestra cierra una línea de crédito de 130 millones con el Santander para 500 MW en Italia, Alemania y EE.UU

Zelestra ha acordado un bono sindicado de 130 millones de euros con Banco Santander, con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), para respaldar una cartera de 500 megavatios (MW) en proyectos renovables en Italia, Alemania y Estados Unidos, informó la compañía.
En concreto, estos proyectos del grupo de renovables son de energía eólica, solar y almacenamiento en baterías y su construcción comenzará en 2026 y 2027.
La compañía controlada por el fondo sueco EQT indicó que el acuerdo diversifica sus operaciones de financiación y refuerza la confianza del sector financiero en su estrategia global.
El director financiero de Zelestra, Xavier Puig, destacó el hecho de «contar con el respaldo de importantes entidades crediticias y agencias de crédito internacionales». «Esta línea de crédito impulsará nuestro crecimiento y nuestra capacidad para ejecutar importantes proyectos de energía limpia para nuestros clientes y comunidades en nuestros mercados globales», dijo.
The post Zelestra cierra una línea de crédito de 130 millones con el Santander para 500 MW en Italia, Alemania y EE.UU first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress