World Duty Free reabre sus tiendas en quince aeropuertos españoles

World Duty Free, operadora de las tiendas Duty-free en los aeropuertos españoles, ha reabierto sus tiendas en quince aeropuertos, coincidiendo con la reactivación del tráfico aéreo en el país.

A la reapertura la semana pasada de las tiendas de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Terminal 4), Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (Terminal 1) y Palma de Mallorca, se une este miércoles las de los establecimientos situados en los aeropuertos canarios de Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Norte y Tenerife Sur, así como los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Menorca, Santiago, Bilbao y Valencia.

Asimismo, World Duty Free tiene prevista la reapertura de una tienda en la Terminal 1 de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo viernes, 3 de julio.

Según ha explicado la compañía, la apertura de estas tiendas se sitúa dentro del plan gradual de vuelta a la normalidad de la empresa y que prevé la reapertura progresiva de tiendas, ajustándose al volumen de pasajeros.

«Para Dufry, el mercado español es muy importante y seguiremos trabajando en estrecha coordinación con Aena para la vuelta progresiva de todas nuestras operaciones tan pronto como las condiciones lo permitan», ha señalado el consejero delegado de Dufry (matriz de World Duty Free), Julián Díaz.

APERTURA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canariensis, filial canaria de Dufry, reabrió su tienda del Aeropuerto de Gran Canaria con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y del consejero delegado de Dufry, Julián Díaz en un «pequeño evento» para celebrar la vuelta a la actividad.

Durante el evento, Ángel Víctor Torres, comentó que los aeropuertos vacíos y sin actividad fue «una de las imágenes más desoladoras» del parón de la actividad económica provocado porla Covid-19. Hoy es un día para celebrar.

«La reapertura de establecimientos como este significa que ya estamos recobrando la confianza y adaptándonos bien a la nueva normalidad. Estoy seguro de que se hará con todas las garantías. Es muy necesario tener también normalidad en la puerta de entrada y salida de los turistas», señaló el presidente de Canarias.

Por su parte, Luis Suarez, consejero delegado de Canariensis, aseguró que con esta reapertura, y la de las otras tiendas en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Norte y Tenerife Sur, reabren el 30% de la superficie total que Canariensis opera en las Islas Canarias y espera llegar a reabrir a finales de agosto la práctica totalidad del espacio.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora