Los hermanos González Portilla, Hombres de Empresa Ejemplares

Desde que se hicieron cargo del negocio familiar, Hierros Tirso, los hermanos Javier y Roberto González Portilla han convertido una empresa de recuperación de chatarras en un holding donde caben desde la venta de todo tipo de material siderúrgico a las telecomunicaciones pasando por la investigación biomédica o el desarrollo de suelo industrial. Esa proyección ha sido reconocida por Cemide al entregarles este año su galardón Hombres de Empresa Ejemplar, durante la fiesta que pone punto final al ciclo anual de conferencias.
El grupo empresarial Tirso fue creado en 1956 por Tirso González, un funcionario de Arbitrios que prefirió dedicarse a la iniciativa privada en unos terrenos situados junto a la fábrica de Corcho. A su muerte, hace 33 años, sus dos hijos, que por entonces apenas habían alcanzado la veintena, tuvieron que hacerse cargo de la empresa. Con ellos se extendió el negocio a las demoliciones industriales y navales, se estableció una delegación en Canarias y se inició un proceso de diversificación que les ha llevado, por ejemplo, a participar en el Telepuerto creado en el PCTCan para canalizar comunicaciones internacionales por satélite.
En la entrega del premio, los hermanos González Portilla quisieron hacer un reconocimiento a los casi cien trabajadores de su empresa y se mostraron esperanzados en que la economía española encuentre pronto una salida a la crisis. Un mensaje que Enrique Campos, presidente de Cemide, trató de reforzar ante los empresarios presentes, al apelar al “optimismo responsable”. También se dirigió a ellos el presidente regional, Ignacio Diego, quien pidió confianza en las medidas que está adoptando su Gobierno y en el Plan Invercantabria, que busca inversiones privadas para relanzar sectores estratégicos de la economía regional.
Desde que ideó los galardones Hombre de Empresa Ejemplar, Cemide ha reconocido a 53 empresarios de la región –o vinculados a ella– cuya trayectoria ha dejado una huella en la economía de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora