Valerio participa en la reunión de responsables de Trabajo del G-20 sobre los retos demográficos del empleo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha participado en la primera sesión de la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G-20 que se desarrolla en Matsuyama, Japón, dedicada a abordar los cambios demográficos a los que se enfrenta el mercado de trabajo, tanto en lo que se refiere al empleo de lostrabajadores mayores como de los más jóvenes.

El Gobierno de España considera que el reto demográfico requiere de una estrategia transversal a largo plazo. En nuestro país, un 6% de lapoblación en España tiene más de 80 años y un 1,2% tiene más de 90años, a la vez que es un país con una alta esperanza de vida, 83,2 años y bajas tasas de natalidad (7,86 nacimientos por cada mil habitantes en2018).

El Ministerio de Trabajo considera que esto supone “un desafío no solo para nuestro mercado de trabajo, sino también para la sostenibilidad de nuestro Estado de Bienestar, para la cohesión social, la vertebración territorial y, en definitiva, nuestro modelo de convivencia”.

Para abordar estas cuestiones, Trabajo detalla en un comunicado todas las iniciativas que ha puesto en marcha con el objetivo de adaptarse a los cambios asociados al envejecimiento de la población, fomentar el empleo de los jóvenes y las nuevas oportunidades de empleo en el sector de los cuidados.

Durante la primera sesión de trabajo de los ministros de TrabajoTrabajo y Empleo del G-20 que se desarrolla en Matsuyama, Japón, Valerio también ha mantenido encuentros bilaterales con la comisaria europea responsable de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, con el secretario de Estado de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Björn Böhning, y con la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicau.

También ha mantenido un encuentro informal con la representante deArgentina, la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico,Graciela Guzmán, y con la embajadora de México, Melba Pria.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar