La economía hoy

Unión de Uniones considera que si los aranceles de Estados Unidos prosiguen sería un fracaso para Planas

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos insiste en que, de ponerse en marcha la subida de aranceles anunciada por Estados Unidos a los productos agroalimentarios españoles, sería un fracaso del Consejo de Ministros de la Unión Europea en su conjunto, y del ministro en funciones, Luis Planas, en lo que corresponde a España.

“Mientras está sobre la mesa la subida de aranceles, el acuerdo de ampliar a 35.000 toneladas anuales el cupo de entrada de carne de vacuno de calidad a la Unión Europea está pendiente de aprobación por el Parlamento y el Consejo”, apuntan fuentes de la organización.

Además, Unión de Uniones cree que existen herramientas para presionar a Estados Unidos a que retire sus aranceles y pide una revisión de los posibles beneficios que pueden estar aplicándose a los productos norteamericanos.

La organización también puntualiza que las posibles medidas que España pediría a la Unión Europea no compensarían “ni de lejos” el perjuicio de 765 millones de euros evaluado por el propio Ministerio.

En cuanto a la petición de activar el almacenamiento privado de aceite de oliva, Unión de Uniones dice que es una medida para una sola de las producciones afectadas que, además, en la situación actual del sector se lleva reclamando infructuosamente a las autoridades comunitarias desde hace tiempo y que se debería haber puesto en marcha antes de desencadenarse el actual conflicto arancelario.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar