Un inversor cordobés aflora un 5,9% en Prim valorado en 12,4 millones de euros
La firma cordobesa De Prado Negocios e Inversiones ha aflorado una participación del 5,9% en Prim valorada en 12,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según aparece reflejado en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía andaluza, que no había notificado participaciones significativas en Prim, ha adquirido 1.017.303 millones de acciones, lo que le da el 5,971% de derecho de voto.
Sin embargo, eso no significa que De Prado Negocios e Inversiones no tuviera participación alguna anteriormente, ya que la CNMV solo obliga a los inversores a informar cuando superan el umbral del 3% en el capital social.
Las acciones de Prim han cerrado este lunes a un precio de 12,2 euros, sin experimentar cambios.
La firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2025, lo que supone un incremento del 24,9% respecto al mismo período de 2024.
Asimismo, su importe neto de la cifra de negocios alcanzó los más de 61,5 millones de euros, un 9,4% más. En este contexto, el resultado de explotación del mismo período fue de 5,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,3% en la comparativa interanual.
Igualmente, la compañía española señaló que durante los primeros meses del año el grupo ha mejorado los plazos de cobro a los clientes respecto a la situación de final de año en 1,5 días. De esta manera, Prim optimizó su posición financiera en aproximadamente 5,5 millones de euros cerrando el trimestre con una tesorería de 18,2 millones de euros, y habiendo desembolsado 1,9 millones de euros del segundo pago a cuenta del dividendo del ejercicio de 2024.
Por su parte, el beneficio neto por acción durante el primer trimestre ascendió a los 0,28 euros por acción, un 52% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
The post Un inversor cordobés aflora un 5,9% en Prim valorado en 12,4 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress