La economía hoy

UGT espera que los planes de Ford no se traduzcan en despidos en la planta de Almussafes

Nuevo Lexus UX

VALENCIA, 12

El sindicato UGT espera que los planes de reducción de plantilla de la multinacional Ford no se traduzcan en despidos en la planta de Almussafes (Valencia), al tiempo que esperan que haya “margen de negociar”.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, que este sábado ha presentado su candidatura a las elecciones sindicales en un centro cultural del municipio ante unas 1.400 personas.

Faubel ha indicado que hasta marzo no espera que haya una reunión con representantes de la planta valenciana para concretar la afección de esta decisión que anunció la multinacional este jueves a los representantes de los empleados: Ford acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que tiene como objetivo “reducir costes laborales en la medida de lo posible”.

Así, ha rechazado pronunciarse sobre “quinielas” y datos de a cuanta gente puede afectar puesto que “todavía no se sabe nada”. No obstante, sí ha indicado que espera que la planta valenciana siga “siendo una pieza clave para el futuro” de Ford en Europa.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close