Travelodge España reafirma su compromiso social con la donación de mobiliario para afectados por la Dana



La cadena hotelera británica Travelodge ha materializado su compromiso con su estrategia de sostenibilidad, Better Future, colaborando con familias y colectivos vulnerables afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana.

Tras la reforma integral de su establecimiento Travelodge Alicante Puerto, la compañía ha donado mobiliario en buen estado –valorado en miles de euros– a la Conselleria de Servicios Socials, Igualtat i Vivienda de la Generalitat Valenciana.

El material, destinado a dos centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género en Paiporta y Algemesí, ha sido gestionado gracias a la colaboración de Lions Club Benidorm y el club de moteros IMRG Alicante.

Tras culminar las obras de renovación en el hotel Travelodge Alicante Puerto, la cadena de origen británico, ha decidido destinar el mobiliario en buen estado a una causa de alto impacto social.

El material fue recogido y transportado hasta el centro logístico de Fira Valencia por voluntarios de Lions Club Benidorm e IMRG Alicante, coordinados por José Vicente Saval Llinares, miembro de la junta directiva de Lions Club Benidorm y vicepresidente del IMRG Alicante. Saval, junto con Jose Vicente Gomis, jefe de mantenimiento del Travelodge Alicante Puerto, actuaron como enlace clave con los ayuntamientos y la Conselleria para agilizar el proceso.

La donación realizada en esta ocasión incluye un importante número de artículos: 20 camas de 160 cm, 20 de 90 cm, 30 sillas, 25 calentadores de agua, 25 lámparas y 20 televisores de 26 pulgadas. Estos elementos, en perfecto estado, han sido trasladados tras la reciente reforma del hotel y entregados a la Conselleria, entidad que se encargará de distribuirlos a demanda de los municipios afectados.

Es especialmente notable que, los destinatarios de esta ayuda incluyen centros de acogida de Paiporta y Algemesí, destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad. Estos espacios, dedicados a acoger a mujeres víctimas de violencia machista, enfrentaban carencias agravadas tras la catástrofe, lo que añade un componente de especial sensibilidad social a la iniciativa.

COMPROMISO A LARGO PLAZO.

Travelodge España ha anunciado que está prevista una segunda donación, aunque la fecha dependerá del avance de las reformas en otros hoteles de su red en expansión.

Con 12 establecimientos en España y planes de apertura de 50 para 2030, la compañía busca consolidar su modelo de economía circular vinculado a proyectos sociales. La cadena, explora ahora replicar este modelo en otras comunidades autónomas.

The post Travelodge España reafirma su compromiso social con la donación de mobiliario para afectados por la Dana first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios