La producción industrial argentina vuelve a la senda negativa tras caer un 0,1% en enero

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Argentina descendió un 0,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento del 1,3% de diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este descenso supone el retorno a la senda negativa en la que se enmarcaron todos los meses de 2019. La caída más fuerte se registró en el mes de marzo, cuando el IPI descendió un 14,1%.

Por categorías, la de alimentos y bebidas registró un aumento del 4%, mientras que la de productos de tabaco mostró una bajada del 7,1%. También descendieron los productos textiles (-0,3%), las prendas de vestir, cuero y calzado (-11,4%) y madera, papel, edición e impresión (-4%).

Asimismo, cayeron los productos minerales no metálicos (-7,9%), las industrias metálicas básicas (-3,9%), los productos de metal (-19,7%), otros equipos de transporte (-2,9%) y los muebles y colchones y otras industrias manufactureras (-5,3%).

Por otro lado, se registraron incrementos en la refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (4,1%), sustancias y productos químicos (1%), productos de caucho y plástico (2,8%). Asimismo, subieron la maquinaria y equipo (30,7%), otros equipos, aparatos e instrumentos (2,1%), vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (8,3%).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios