Supermercados masymas estrena su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo, realizada por EDP

OVIEDO, 25

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) acaba de estrenar su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en Asturias. La planta, que ha sido realizada por EDP, está situada en la cubierta de su plataforma logística integral, en el Polígono de Silvota, y le permitirá ahorrar cada año más del 25% de su consumo eléctrico.

La instalación tiene una potencia de 498 kWp y consta de 1.500 paneles fotovoltaicos, que serán capaces de captar la energía solar y transformarla en la electricidad equivalente al consumo medio anual de 140 hogares (494.000 kWh).

Según una nota de prensa de EDP, el autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 202 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían 15.000 nuevos árboles.

El resto de la energía que consuma la plataforma logística integral será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías. Esta Plataforma cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y es donde masymas gestiona, almacena y distribuye los productos que llegan a más de 150.000 familias.

Esta instalación fotovoltaica para autoconsumo es la segunda que masymas pone en marcha de la mano con EDP, tras haber entrado en funcionamiento en el mes de febrero la planta que ambas empresas instalaron en la tienda de Villaquilambre, en León. En el caso de la instalación de masymas, han participado diez empleados de la empresa Isastur.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora