Sumar confía en convencer a Junts para aprobar la reducción de jornada y pide al PP su apoyo a la norma
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, cree que su grupo parlamentario podrá convencer a Junts para que apoye la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas y finalmente no presente una enmienda de totalidad al texto, al mismo tiempo que ha pedido al PP su apoyo a la norma.
Durante una rueda de prensa este martes, Barbero ha aseverado que desde el Ministerio de Trabajo que lidera Yolanda Díaz y desde Sumar se va a trabajar con todas las fuerzas políticas de la Cámara Baja para sacar adelante esta reforma, que la considera la «mejor política de Estado».
En este sentido, ha subrayado que el PP «debe votar a favor de esta medida» porque la formación de Alberto Núñez Feijóo se califica de partido de Estado y, dice Barbero, la reducción de la jornada es «la mejor política de Estado».
En lo que respecta a Junts y su anuncio para presentar una enmienda de totalidad a la norma porque consideran que no tiene en cuenta al tejido productivo y las pymes catalanas, la portavoz ha dicho que una vez que la reducción de jornada se apruebe este martes en Consejo de Ministros después comenzará el periodo de negociación con los grupos en el Congreso.
YA ACEPTARÁN A CAMBIO DE DESBLOQUEAR OTRAS COSAS
Fuentes del grupo plurinacional creen que los de Carles Puigdemont podrán aceptar la reforma a cambio de desbloquear otras cuestiones sobre las que no ha dado más detalle. También apuntan a que esa enmienda de totalidad, en el caso de mantenerse, se debatiría antes de junio.
«Estamos convencidas de que la reducción de la jornada va a salir adelante y la vamos a tener más pronto que tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE)», ha remachado la portavoz del grupo plurinacional.
The post Sumar confía en convencer a Junts para aprobar la reducción de jornada y pide al PP su apoyo a la norma first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress