La economía hoy

Sordo y Álvarez advierten que es “un escándalo” vincular el aborto con las pensiones

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

MADRID, 8

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han denunciado el discurso “supremacista” y “xenófobo” de algunos partidos políticos y han advertido de que “la mujer no es una máquina de reproducción” y de que es “un escándalo” vincular el aborto a las pensiones.

Así lo han señalado ambos líderes en un encuentro con los medios previo al arranque de la gran asamblea de delegados sindicales de las dos organizaciones que está teniendo lugar este viernes en la Caja Mágica de Madrid, que ha congregado a más de 10.000 sindicalistas bajo el lema Más hechos, menos palabras, ¡ya! .

Para Álvarez, hay que acabar con esta “desvergüenza” y volver a instaurar los derechos porque “es fundamental”. “Las mujeres deben tener hijos siempre que quieran y no como consecuencia de las necesidades que puedan venir en relación con la mayor o menor cantidad de mano de obra que necesita nuestro país”, ha apuntado.

Además, Álvarez ha dejado claro que “no hay falta de niños”, porque “el mundo tienes niños suficientes”. Asimismo, los sindicatos han afirmado que no creen en la supremacía de la raza. Sordo, por su parte, ha apuntado que “no quiere contribuir a fortalecer una agenda social con los escándalos y las barbaridades que se están escuchando en materia de género”.

“Se están haciendo auténticos dislates mentales”, ha resaltado Sordo, que también ha dejado claro que ambas organizaciones sindicales quieren situar el debate de la igualdad y de los derechos de la clase trabajadora como un elemento central, “sin alimentar las confrontaciones que están buscando algunos”.

Las declaraciones de Sordo y Álvarez se producen un día después de que el presidente del PP, Pablo Casado, defendiera la derogación de la ley del aborto y vinculara la misma con el déficit de la Seguridad Social en el pago de las pensiones.

Share

Source: Europapress

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close