Talleres Robledo obtiene el
certificado de calidad de AENOR

Corría el año 1964 cuando Luis Robledo García fundó unas pequeñas instalaciones en Torrelavega para reparar la chapa, pintura, mecánica y electricidad de los coches y camiones de la época, muy distintos sin duda a los actuales. Casi un cuarto de siglo más tarde, ayudado por sus hijos, Luis Fernando y Cesar Robledo Ruíz, aquel taller abandonó la capital del Besaya y pasó a instalarse en el Polígono industrial de Barros en Los Corrales de Buelna, una ubicación que ha mantenido hasta ahora.
La inversión de 150 millones de pesetas realizada a lo largo de los últimos diez años han supuesto el espaldarazo definitivo para consolidar la actividad de este taller que acaba de obtener la certificación de calidad de AENOR. De siete operarios se ha pasado a un equipo formado por 25 profesionales entre los que se incluyen cinco chapistas, ocho pintores, dos mecánicos electricistas, tres directivos más el jefe de almacén y un almacenero, un administrativo, un rotulista y un auxiliar.
Talleres Robledo, dirigida en la actualidad por los dos hijos del dueño fundador, dispone de unas instalaciones de 3.300 metros cuadrados divididas en dos naves, una para turismos y para vehículos industriales, que cuentan con todos los servicios necesarios para efectuar reparaciones de todo tipo. El taller cuenta con tres cabinas de pintura, una de ellas de trece metros de longitud para camiones y autobuses y tres bancadas para realizar reparaciones de chapa por efecto de siniestros en todo tipo de vehículos. Además, cuenta con un departamento de rotulación para el marcaje de flotas y decoración de todo tipo de vehículos. Por último, el departamento de mecánica trabaja con maquinaria de última tecnología para la reparación y revisión de los vehículos. El taller cuenta con alineador de direcciones, línea de I.T.V., analizador de gases, estación de diagnosis, pantalla de infrarrojos y ordenador lector de códigos de avería de todos los modelos. Aunque mantiene su condición de distribuidor oficial de Uniroyal, ofrece un servicio de neumáticos de todas las marcas.
La filosofía de la casa, que tiene como una de sus máximas la brevedad de la estancia de cualquier vehículo en el taller, les ha llevado a instalar además dos zonas de preparación de trabajos rápidos.
La empresa cántabra ha sido homologada para proceso de pintado de vehículos al agua y también ha obtenido el Certificado de Contribución Medioambiental que otorga la multinacional CI Autocolor a los talleres que cumplen unos rigurosos procesos de pintado.

Servicios que ofrece

El taller ofrece un servicio integral de chapa, pintura, electricidad, mecánica y rotulación para cualquier vehículo industrial y turismos. Pero la empresa no ha querido quedarse anclada en esta actividad y a parte de la reparación de vehículos también incorpora otros servicios adicionales. Talleres Robledo es colaborador de las principales compañías aseguradoras y se encarga de la gestión y tramitación de siniestros y se ha convertido en concesionario de la primera red nacional de vehículos seminuevos garantizados, la Red KM100 que cuenta con una exposición en Torrelavega.
La atención al cliente es fundamental en este taller que ofrece un servicio de traslado y recogida a domicilio para sus clientes. Además, dispone de catorce vehículos de sustitución para que el cliente los utilice mientras reparan su coche. El servicio es gratuito y sólo hay que pagar mil pesetas al día si el cliente quiere asegurar el vehículo a todo riesgo.

Lacado de ventanas de PVC

Talleres Robledo no quiere limitar su actividad empresarial al terreno de la reparación de vehículos y ha dado el salto hacia otros campos con la puesta en marcha un departamento dedicado exclusivamente a lacado de ventanas de PVC que tienen una garantía de cinco años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora