Singapore Airlines adquiere unas 3.000 toneladas de SAF a los productores Neste y World Energy



El Grupo Singapore Airlines (SIA) ha adquirido aproximadamente 3.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) tras sendos acuerdos alcanzados en el primer trimestre con los productores Neste y World Energy, lo que permitirá reducir más de 9.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

En la primera transacción, la compañía compró 1.000 toneladas de SAF producido en la refinería de Neste en Singapur, mezclado localmente y suministrado en el Aeropuerto Changi de Singapur, según un comunicado.

Además, el grupo adquirió unas 2.000 toneladas de SAF para el Sistema de Compensación y Reducción de Emisiones de Carbono para la Aviación Internacional (Corsia) en forma de reducciones de emisiones a World Energy, productor con sede en Estados Unidos.

SIA también participa en la campaña Green Fuel Forward , una iniciativa diseñada para impulsar la demanda de combustible de aviación sostenible (SAF) en la región Asia-Pacífico. Lanzada por el Foro Económico Mundial y GenZero de Singapur, la campaña busca aumentar la concienciación y comprensión sobre el SAF, a la vez que promueve activamente su uso y fomenta alianzas estratégicas entre empresas regionales y aerolíneas.

«Al trabajar con diferentes proveedores y explorar diversos modelos de abastecimiento y vías de certificación, obtenemos conocimientos cruciales sobre el panorama del SAF y podemos comprender mejor los caminos hacia un ecosistema de aviación más sostenible», ha destacado la directora de sostenibilidad de Singapore Airlines, Lee Wen Fen.

The post Singapore Airlines adquiere unas 3.000 toneladas de SAF a los productores Neste y World Energy first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios