Silicius refinancia 163 millones de euros con dos préstamos liderados por BBVA, Santander y CaixaBank
La socimi Silicius, gestionada por Mazabi, ha completado la refinanciación de 163 millones de euros –el 87% de su deuda– a través de la suscripción de dos préstamos hipotecarios sindicados liderados por BBVA, Santander y CaixaBank.
El primer crédito, de 103,3 millones de euros y vencimiento a 10 años, incluye un tramo verde de 56 millones de euros, según ha informado la compañía propietaria de activos hoteleros, centros comerciales, retail, oficinas, residencial y logísticos.
Este primer contrato ha contado con la participación de BBVA y Santander como entidades coordinadoras, coordinadores de préstamos verdes y bookrunners , junto con la participación de Banca March, BCC (Banco de Crédito Cooperativo), Laboral Kutxa y Kutxabank.
En cuanto al segundo crédito, de 60 millones de euros y vencimiento a 7 años, ha sido liderado por CaixaBank como bookrunner y banco agente, con la participación de Banco Pichincha y Abanca.
Silicius defiende que la nueva estructura financiera resultante tras estas operaciones (el resto de 25 millones de deuda no ha sido objeto de refinanciación) elimina vencimientos a corto plazo, mejora el calendario de amortización, reduce su coste financiero medio y reduce su exposición a la fluctuación de los tipos de interés.
En este sentido, el 87% del importe refinanciado se ha formalizado con una cobertura sobre euribor, por lo que el 90% de la deuda total de Silicius queda protegida frente a las fluctuaciones de los tipos de interés.
«Todo ello se traduce en una compañía más fuerte, más predecible y más preparada para generar valor a nuestros accionistas presentes y futuros. Además, hemos incorporado financiación verde reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y con una gestión patrimonial responsable», ha señalado el director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante.
En la operación han participado Uría Menéndez y Perez Llorca como asesores legales de Silicius del lado de las entidades financiadoras. Además, han intervenido en la operación Chatham Financial como asesor de Silicius para el cierre del derivado, Gloval Valuation y Tecnicasa como tasadores ECO y Savills como valorador RICS.
The post Silicius refinancia 163 millones de euros con dos préstamos liderados por BBVA, Santander y CaixaBank first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress