Blackstone adquiere una participación del 22% en AGS Airports por 218 millones



Blackstone ha llegado a un acuerdo con AviAlliance para adquirir una participación del 22% en AGS Airports por 235 millones de libras (218 millones de euros). AGS Airports es el propietario de los aeropuertos escoceses de Glasgow y Aberdeen, así como del aeropuerto inglés de Southampton.

Esta transacción se produce tras la adquisición por parte de AviAlliance del 50% de las acciones de AGS Airports que pertenecían a Ferrovial, por un valor total de 1.079 millones de libras, obteniendo Ferrovial una plusvalía de 290 millones de euros.

Esta inversión, junto con AviAlliance y PSP Investments, tiene como objetivo apoyar el crecimiento continuo de la industria de viajes y turismo en Reino Unido, según ha informado en un comunicado.

Así, AviAlliance seguirá siendo el accionista mayoritario de AGS con una participación del 78%.

«AGS tiene acceso a una de las combinaciones de aerolíneas más diversificadas de todos los grandes aeropuertos del Reino Unido. Las recientes mejoras de capital de la compañía destinadas a acomodar aviones de gran tamaño allanan el camino para nuevas rutas y un mayor crecimiento del tráfico», ha destacado el consejero delgado de Blackstone Infrastructure Strategies, Greg Blank.

Por su parte, el director general de AviAlliance, Gerhard Schroeder, espera desarrollar una asociación «constructiva» y a largo plazo con Blackstone en beneficio de AGS.

Blackstone Infrastructure cuenta con un sólido historial de inversiones en infraestructuras de transporte, entre otras a través de Mundys, la mayor plataforma de autopistas de peaje del mundo y gestora de los aeropuertos de Roma Fiumicino y Ciampino, además de Signature Aviation y ASPI.

The post Blackstone adquiere una participación del 22% en AGS Airports por 218 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios