La economía hoy

Sánchez anuncia que adoptará medidas para “frenar aún más” las subidas abusivas de los alquileres

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a adoptar medidas para “frenar aún más” las subidas abusivas de los alquileres.

Así lo ha señalado este lunes en el Congreso durante su intervención como candidato a la investidura, donde ha asegurado que no puede ser que el acceso a la vivienda esté concebido ahora mismo por los jóvenes “como un privilegio y no como un derecho”.

“El acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas de España y es necesario avanzar”, ha remarcado, tras señalar que también aprobará una Ley Estatal de Vivienda para evitar las situaciones de desamparo y exclusión residencial y regular el servicio público, y ha añadido que revisará el Plan Estatal de Vivienda con el objetivo de fomentar los arrendamientos asequibles.

Por otro lado, se ha comprometido a impulsar un Pacto de Estado en materia de infraestructuras y transporte que garantice el cumplimiento de los planes ferroviarios de alta velocidad, que estudie las concesiones en este ámbito “largamente demoradas” y lleve a cabo las actuaciones necesarias en los corredores Mediterráneo y Cantábrico.

También ha defendido la necesidad de abordar una reforma del sistema de financiación autonómica y local, que garantice la suficiencia de las comunidades y ayuntamientos, la solidaridad interterritorial y la salvaguarda del Estado de Bienestar.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar