Royal Air Maroc prepara un pedido histórico a Boeing y Airbus con cerca de un centenar de aviones



Royal Air Maroc se encuentra en las etapas finales de un pedido histórico a Boeing y a Airbus de casi un centenar de aviones, aunque el encargo es más pequeño en el caso de la firma europea, como parte de los planes de expansión de la aerolínea estatal.

En concreto, está considerando unas dos docenas de Boeing 787 Dreamliner para su flota de largo recorrido y hasta 50 Boeing 737 para destinos de corto alcance, además de estudiar la compra de unos 20 A220 para vuelos regionales, según recoge Bloomberg .

Aunque el tamaño y el momento exacto del anuncio aún son inciertos, el acuerdo con Airbus podría hacerse público la próxima semana en el Salón Aeronáutico de París 2025. Por su parte, el pedido de Boeing podría alargar su comunicación hasta una reunión entre el Gobierno de Marruecos y el presidente estadounidense, Donald Trump, más adelante.

Una compra de esa magnitud sería la mayor de la aerolínea de bandera en sus más de 60 años de historia y supondría la última victoria del fabricante estadounidense tras el pedido récord de Qatar Airways en mayo.

En el lado contrario, Royal Air Maroc no ha hecho ningún pedido a Airbus en más de dos décadas y, actualmente, no cuenta con ningún aeronave procedente del fabricante europeo en su flota.

The post Royal Air Maroc prepara un pedido histórico a Boeing y Airbus con cerca de un centenar de aviones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios