Revolut elige París como sede para Europa Occidental e invertirá más de 1.000 millones en Francia en 3 años



Solicitará licencia bancaria en Francia ante la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), el regulador bancario francés

Revolut ha anunciado este lunes que París se convertirá en la sede de su nueva central para Europa Occidental y que solicitará próximamente una licencia bancaria francesa como parte de esta expansión, que supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros en el país galo en los tres próximos años.

De este modo, el neobanco espera generar más de 200 puestos de trabajo en Francia, en lo que la entidad ha calificado como la mayor inversión extranjera en el sector financiero galo en más de una década.

Esta nueva sede en París para Europa Occidental se suma a la existente en Lituania y permitirá a Revolut reforzar su presencia en mercados clave, estrechar la colaboración con los reguladores locales y ofrecer servicios más adaptados a sus millones de clientes en la región.

Asimismo, servirá inicialmente a las operaciones de Revolut en Francia, y más adelante incorporará las sucursales de Irlanda, Alemania, Portugal, España e Italia, mientras que la sede de Lituania seguirá prestando servicio a los clientes de otros mercados europeos.

Desde 2021, Revolut ha establecido sucursales locales en Francia, España, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Rumanía e Italia y la entidad espera inaugurar nuevas sucursales en otros mercados europeos en los próximos meses.

La fintech, que cuenta actualmente con más de 55 millones de clientes, incluyendo más de 40 millones en Europa, tiene la ambición de superar los 100 millones de clientes a nivel global en los próximos años.

«Francia es el mayor mercado europeo de Revolut, con 5 millones de clientes, así como el que más crece (+1,6 millones de nuevos clientes en 2024), lo que representa una gran oportunidad para seguir expandiéndonos e innovando», ha indicado Pierre Décoté, director de Riesgos y Cumplimiento de la entidad, para quien París es una elección natural para acelerar la trayectoria de crecimiento de Revolut en Europa y más allá.

«Nuestra ambición es clara: queremos convertirnos en el primer grupo bancario de Europa, revolucionando el sector y ofreciendo servicios financieros de vanguardia en los 30 países del EEE. Para hacer realidad esta visión, estamos implantando un modelo operativo innovador con doble sede en la UE», ha asegurado Antoine Le Nel, director de Crecimiento y Marketing de Revolut.

De su lado, Éric Lombard, ministro francés de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, ha destacado que la decisión de Revolut de establecer su sede para Europa Occidental en París es una excelente noticia y un claro reflejo «de la confianza de los inversores internacionales en el atractivo de Francia».

«Esta decisión, una de las mayores inversiones extranjeras en el sector financiero francés en los últimos diez años, refuerza aún más la posición de París como principal centro financiero de Europa», ha afirmado.

The post Revolut elige París como sede para Europa Occidental e invertirá más de 1.000 millones en Francia en 3 años first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios