NUCLENOR VA A LA UNIVERSIDAD

La Universidad de Cantabria aspira a convertirse en el motor del desarrollo tecnológico regional con la puesta en marcha de un complejo de investigación que pretende atraer a empresas y grupos de investigación relacionados con actividades de I+D. Para ello, la institución ofrece un nuevo edificio que se ha erigido frente a la Escuela de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones, la tercera planta que acaba de levantar sobre la Escuela de Caminos y una torre anexa, aún en construcción. La inversión en estos inmuebles es de 656 millones se pesetas que proceden de los fondos europeos FEDER.
Como si de un edificio de oficinas se tratase, la institución académica ofrece el alquiler a 1.800 pesetas el metro. Para las empresas, la Universidad ha reservado once módulos de 50 m2 en la segunda planta del edificio construido en la plaza de la Escuela Politécnica y la nueva torre adosada al de Caminos, que estará ocupada íntegramente por la empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña. Si dieciocho meses después de la inauguración los espacios no se llenasen, se cederán los sobrantes a grupos de investigación de la propia Universidad.
Los criterios de adjudicación priman a las empresas que hayan mantenido o piensen mantener colaboraciones con la Universidad, pero sólo se exige que los solicitantes tengan una actividad tecnológica acorde con la oferta de la UC. El tiempo de ocupación es de un mínimo de dos años y un máximo de cinco, un periodo que puede prorrogarse previo acuerdo entre las partes.
Cada uno de los módulos destinados a las empresas está provisto de un equipamiento básico que puede eliminarse si no se ajusta a las necesidades del ocupante. El canon de alquiler incluye el suministro de agua, calefacción, acceso a la red de comunicaciones de la Universidad, servicio de seguridad y limpieza. Los coste de energía y servicio telefónico corren por cuenta del ocupante.
Los grupos de investigación interesados tiene a su disposición la primera planta del nuevo edificio cercano al Politécnico y la tercera altura de reciente construcción en la Escuela de Caminos.
El Gobierno cántabro ha alquilado 240 metros cuadrados en la planta baja del nuevo edificio, una superficie modesta donde pretende instalar el Centro Tecnológico de Desarrollo de Componentes del Automóvil que supuestamente va a impulsar a la industria local vinculada a este sector.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora