Renfe cree que Castilla y León está soliviantando a los ciudadanos y desmiente que se eliminen paradas



Insta a la Junta a financiar un mejor transporte público que conecte las estaciones alejadas de las ciudades para llevar más pasajeros

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha defendido que la junta de Castilla y León ha lanzado afirmaciones respecto a la supresión de ciertas frecuencias de trenes en algunas ciudades castellanoleonesas que «soliviantan a la gente», y ha asegurado que sí hay algunas modificaciones de horario pero en ningún caso se deja de dar servicio.

En declaraciones a los medios tras un encuentro en Madrid con el consejero de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, el presidente del operador público ferroviario ha señalado que se está queriendo dar la sensación de que hay «un mayor impacto del que realmente hay».

Fernández Heredia ha rechazado también el argumento de la junta de que Renfe prioriza la rentabilidad económica al suprimir algunos horarios en ciertas paradas, defendiendo que precisamente mantienen servicios en paradas como Sanabria para conciliar el servicio comercial de la compañía con el servicio social y mantener el equilibrio entre la sostenibilidad económica y el servicio público esencial.

El presidente de Renfe ha recordado que otras comunidades aportan financiación para contribuir a una mayor coordinación entre los servicios estatales de Renfe y el servicio público competencia de las regiones.

«Si realmente el discurso de la Junta de Castilla y León se basa en el compromiso con el servicio ferroviario, con el apoyo al incremento demográfico, a la cohesión territorial, a atender los pueblos y a mejorar las infraestructuras, es muy fácil, que se sienten a hablar de cómo van a contribuir en la financiación de esos servicios», ha añadido.

Fernández Heredia también ha instado a la Junta a conectar esas estaciones de alta velocidad que se encuentran fuera de los núcleos urbanos por medio del transporte público para que más gente vaya a esas estaciones y, así, poder incrementar las frecuencias de trenes al llevar más pasajeros.

Sin embargo, ha asegurado que la Junta se ha negado a hacer eso: «No hemos entendido muy bien por qué, pero nosotros consideramos que el transporte público es una cadena y es un conjunto y que requiere de intermodalidad y que estas estaciones estén bien atendidas».

The post Renfe cree que Castilla y León está soliviantando a los ciudadanos y desmiente que se eliminen paradas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios