Podemos exige «meter mano» al «oligopolio» eléctrico con sanciones para apoyar un nuevo decreto antiapagones



La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha exigido al Gobierno «meterle mano» al «oligopolio» eléctrico con sanciones «ejemplares» por su papel en el apagón del 28 de abril si quiere que su partido apoye un nuevo decreto ley para reforzar el sistema eléctrico ante posibles apagones.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, un día después de votar en contra del decreto ley impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica, que el Pleno del Congreso derogó este martes y que el Gobierno pretende volver a presentar.

El texto decayó por los 183 votos en contra de PP, Vox, Junts, Podemos, BNG y el diputado de CHA integrado en Sumar, Jorge Pueyo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo después del resultado que negociará con los diferentes grupos parlamentarios para volver a llevar el decreto al Congreso y poder aprobarlo.

En este escenario, Belarra ha dicho que Sánchez ya conoce las propuestas de Podemos en materia energética y que en primer lugar pasan por «atar en corto» a las empresas del sector eléctrico. «Nosotras pensamos que al oligopolio eléctrico hay que atarlo en corto, y eso significa sanciones ejemplares para cualquiera que juegue a la ruleta rusa como jugaron el 28 de abril», ha aseverado en rueda de prensa.

A renglón seguido, la diputada integrada en el Grupo Mixto ha apuntado que si el Ejecutivo de repente «se cae del guindo» y el próximo decreto «no lo firma Sánchez Galán (presidente de Iberdrola)» y decide «meterle mano» a las energéticas, Podemos lo estudiaría en detalle y podría llegar a apoyarlo.

The post Podemos exige «meter mano» al «oligopolio» eléctrico con sanciones para apoyar un nuevo decreto antiapagones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios