Planas tacha de «magnífico» el dato y aboga por el «esfuerzo colectivo» para contener los precios

ZARAGOZA, 30

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado de «magnífico» el dato del IPC avanzado correspondiente al mes de marzo, publicado este jueves, que refleja una disminución interanual del 2,5%, hasta el 3,3%, y ha apostado por «el esfuerzo colectivo» para contener los precios, indicando que en Polonia el IPC se sitúa en el 23% y en Alemania en el 21%.

Esta moderación de la tasa de crecimiento interanual del IPC sitúa la inflación en su menor nivel desde agosto de 2021, cuando se registró también una tasa del 3,3%, y supone romper con dos meses consecutivos de ascensos que llevaron el IPC hasta el 6% el pasado mes de febrero.

«Estamos consiguiendo que la senda de la reducción -de precios– se vaya logrando en beneficio de los ciudadanos, es el camino, lo que dicen la Comisión Europea, el FMI y la FAO», ha señalado Planas, quien ha recordado que se ha reducido el IVA de los alimentos y «la respuesta ha sido positiva», beneficiándose los alimentos de mayor consumo e impacto sobre el conjunto de la población.

También ha manifestado que los precios de origen y final «son diferentes» y ha defendido las medidas para aumentar la transparencia.

The post Planas tacha de «magnífico» el dato y aboga por el «esfuerzo colectivo» para contener los precios first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios