Petrobras se embolsa 388,2 millones del Gobierno brasileño gracias al plan público de subvenciones al gasóleo



Ha recibido un total de 2.059 millones de euros desde el lanzamiento del programa

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha recibido 2.300 millones de reales (388,2 millones de euros) procedentes del Gobierno federal con motivo de su adhesión al programa de subvenciones a la venta de gasóleo.

La firma de hidrocarburos ha explicado en una nota de prensa que el monto se ha abonado en un único tramo por el periodo transcurrido entre el 16 y el 31 de julio.

Petrobras, participada al 35,45% por el Estado brasileño, ha precisado que ya se ha embolsado una remuneración total de 12.200 millones de reales (2.059 millones de euros) desde el lanzamiento del plan.

En sus últimos resultados empresariales, Petrobras obtuvo un beneficio de 16.627 millones de dólares (14.599 millones de euros) durante el primer semestre, lo que equivalió a un aumento interanual del 55,3%, mientras que las ventas ascendieron a 57.142 millones de dólares (50.173 millones de euros), un 35,7% más.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios