Petrobras aumenta sus ganancias en el primer trimestre hasta 5.377 millones de euros, un 24,9%



Petrobras ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.974 millones de dólares (5.377 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24,9% respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, las ventas netas de la compañía cayeron un 11,3% respecto a los tres primeros meses de 2024, lo que ha llevado a Petrobras a sumar una cifra de negocio de 21.073 millones de dólares (18.969 millones de euros). Mientras, los gastos se redujeron un 4,9% en términos interanuales.

Por segmentos de negocio, la facturación en el área de exploración y producción ha caído un 6,3% frente a los tres primeros meses de 2024. En el segmento de refinación, transporte y comercialización, la cifra de negocio se ha recortado en un 9,9% y en el de gas y energías de bajas emisiones de carbono en hasta un 23%.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido de 10.446 millones de dólares (9.403 millones de euros), una cifra inferior en un 13,9% respecto al primer trimestre del año anterior.

En tanto, la deuda neta se ha situado en 56.034 millones de dólares (50.439 millones de euros), un 28,4% por encima de la cifra alcanzada al cierre de marzo de 2024 y un 7,3% por encima del cierre del año.

Las inversiones durante el primer trimestre llegaron a 4.100 millones de dólares (3.690 millones de euros), representando una partida superior en un 33,6% a la de los mismos meses de un año atrás. El 86% de estas inversiones se dieron en el área de exploración y producción.

The post Petrobras aumenta sus ganancias en el primer trimestre hasta 5.377 millones de euros, un 24,9% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios