Petrobras aumenta sus ganancias en el primer trimestre hasta 5.377 millones de euros, un 24,9%
Petrobras ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.974 millones de dólares (5.377 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24,9% respecto al mismo período del año anterior.
Sin embargo, las ventas netas de la compañía cayeron un 11,3% respecto a los tres primeros meses de 2024, lo que ha llevado a Petrobras a sumar una cifra de negocio de 21.073 millones de dólares (18.969 millones de euros). Mientras, los gastos se redujeron un 4,9% en términos interanuales.
Por segmentos de negocio, la facturación en el área de exploración y producción ha caído un 6,3% frente a los tres primeros meses de 2024. En el segmento de refinación, transporte y comercialización, la cifra de negocio se ha recortado en un 9,9% y en el de gas y energías de bajas emisiones de carbono en hasta un 23%.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido de 10.446 millones de dólares (9.403 millones de euros), una cifra inferior en un 13,9% respecto al primer trimestre del año anterior.
En tanto, la deuda neta se ha situado en 56.034 millones de dólares (50.439 millones de euros), un 28,4% por encima de la cifra alcanzada al cierre de marzo de 2024 y un 7,3% por encima del cierre del año.
Las inversiones durante el primer trimestre llegaron a 4.100 millones de dólares (3.690 millones de euros), representando una partida superior en un 33,6% a la de los mismos meses de un año atrás. El 86% de estas inversiones se dieron en el área de exploración y producción.
The post Petrobras aumenta sus ganancias en el primer trimestre hasta 5.377 millones de euros, un 24,9% first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress