La economía hoy

Muere Juan Picón, socio director de Latham & Watkins en España

Juan Picón, socio director de la oficina española de Latham & Watkins y excopresidente mundial de DLA Piper, ha fallecido tras varios meses luchando contra una extraña enfermedad, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del deceso.

El fallecimiento de Picón, adelantado por el diario Expansión , trunca así una de las trayectorias más brillantes de un directivo español al frente de los más prestigiosos despachos anglosajones.

En noviembre de 2017, Picón abandonó la copresidencia mundial de DLA Piper, a la que accedió el 1 de mayo de 2016, para convertirse en socio director de la oficina española de Latham & Watkins, el primer despacho de abogados del mundo por facturación.

Picón, que se convirtió en el primer español en copresidir un despacho anglosajón, se encargaba de las responsabilidades internacionales y la gestión global de DLA Piper hasta que algo más de un año después de acceder al cargo aceptó la oferta de volver a España de la mano de Latham & Watkins, donde sustituyó en el cargo a José Blanco.

Otros dos socios de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha (derecho mercantil y mercado de valores) y José Antonio Sánchez-Dafos (fusiones y adquisiciones), se incorporaron junto a Picón a la firma, que lleva 12 años en Madrid, en concreto al departamento corporativo.

Con este fichaje , Latham & Watkins quería aprovechar la contrastada experiencia de Picón y sus más estrechos colaboradores en operaciones corporativas ante las significativas oportunidades transfronterizas que brinda América Latina para España.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar