El tirón laboral de las nuevas tecnologías

No es usual que, en tiempos en que el trabajo es un bien cada día más escaso, Netkia cree quince empleos. Extraña menos que se trate del sector de las nuevas tecnologías, unas herramientas sin las cuales ya no se entiende el desarrollo de ninguna actividad empresarial y que se ha convertido en la base de muchos nuevos tipos de negocio.
La rápida expansión de la torrelaveguense Netkia, creada a finales de 2011 para, entre otras cosas, atender a las necesidades del grupo ITM al que pertenece, se explica por la dinámica de crecimiento del grupo presidido por Alfredo Pérez y por la demanda al alza de este tipo de servicios. La mayor parte de las aplicaciones originadas en su departamento de desarrollo informático se dirigen a empresas nacionales de la energía, el transporte o las telecomunicaciones, que cada vez externalizan más servicios. La ampliación de plantilla de Netkia en un 30% (ya tenía 40 empleados), responde a esa creciente carga de trabajo de su clientela.
El perfil de quienes se incorporan a la empresa es el de analistas, programadores, diseñadores y maquetadores de aplicaciones y páginas web, en línea con los servicios que presta, que van desde la gestión de sistemas de cloud computing al desarrollo de aplicaciones o el marketing on line.

Más de 300 candidatos

La oferta de empleo se difundió a través de las redes sociales y respondieron más de 300 candidatos. Un número relativamente bajo para los tiempos que corren, pero que quizá se explique por la alta empleabilidad de este sector y el perfil técnico de los puestos de trabajo.
Para el director de Netkia, Eloy Portillo, “uno de los elementos diferenciales es nuestra capacidad de integración con cada cliente: nos preocupamos por conocer la realidad de la empresa; nos ponemos en su piel y, desde ese punto de vista, organizamos las soluciones necesarias para dar salida a cada proyecto”. Portillo no duda en apostillar que “los trabajos desarrollados en Netkia son, en muchas ocasiones, el origen del éxito de nuestros clientes, ya que cada vez centran más su actividad en la gestión on line del negocio, y nuestros proyectos les facilitan esas tareas”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora