La economía hoy

Los trabajadores de Alcoa piden a Sánchez que “cumpla” sus compromisos para garantizar las fábricas

Nueva reunión este lunes en Madrid de la mesa de negociación

A CORUÑA, 1

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “cumpla” los compromisos que planteó el Gobierno antes de las elecciones generales para garantizar el futuro de esta planta y la de Avilés (Asturias).

El representante de los trabajadores avanzó que el próximo lunes, 6 de mayo, está convocada una reunión en Madrid de la mesa de negociación constituida a escala estatal para abordar el futuro de estas dos plantas ante la intención de la compañía de cerrarlas.

“No confiamos en ningún político, nos han engañado bastantes veces”, ha asegurado Corbacho durante un acto con motivo del Día del Trabajo, en el que ha asegurado que, pese a que tienen “poca confianza”, los trabajadores seguirán “presionando” con movilizaciones.

“El Gobierno tiene más fuerza que antes”, ha dicho sobre el apoyo recibido por el PSOE en las elecciones generales del domingo. “El baúl de las promesas está lleno”, le ha advertido al Ejecutivo, al que ha instado a cumplir los “compromisos” para garantizar la continuidad de las plantas de Alcoa amenazadas por el cierre.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar