Los espirituosos, «preocupados» por el impacto de aranceles de Trump, apelan a la negociación



El director ejecutivo de Espirituosos de España, Bosco Torremocha, ha mostrado la «preocupación» del sector por el posible impacto que puedan tener los aranceles de la Administración de Donald Trump en el sector, por lo que apela a la negociación para encontrar una solución negociada.

«Hay miedo por la incertidumbre, pero veremos cuál es el impacto real. Estamos en una posición negociadora y la industria ruega que encuentren en una solución negociada, porque lo mismo que decimos en Europa es lo mismo que piden en EEUU», ha señalado durante la presentación del informe económico del sector, recordando que el sector exporta cerca de 250 millones de euros a Estados Unidos.

Torremocha ha reiterado que Estados Unidos es un «gran mercado» y el de «mayor potencial». «El problema es que no hay alternativa para ese mercado y nos preocupa que si estás fuera del mercado, volver a entrar es muy difícil y el mercado estadounidense es muy complejo», ha explicado.

«Hay plazo de negociación hasta julio y la posición de la UE, apoyada por el Gobierno, es la acertada. Se va a seguir negociando, se piensa en un plan B. El sector dice de manera clara y transparente, en la anterior crisis arancelaria se incluyeron las bebidas con alcohol y no fue positivo», ha recordado, por lo que confía en que en esta ocasión se «busquen otras fórmulas».

The post Los espirituosos, «preocupados» por el impacto de aranceles de Trump, apelan a la negociación first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios