La economía hoy

Los españoles destinan más de 600 euros de media a comer durante sus vacaciones

Un 10% pide ya comida a domicilio en la playa

Los españoles destinan más de 600 euros de media a comer durante sus vacaciones, según se desprende de un estudio realizado por Deliveroo sobre los hábitos gastronómicos de los españoles cuando van a la playa.

El informe señala que los españoles gastan una media de 1.325 euros cuando se van de viaje. Así, casi la mitad de los encuestados (47,6%) elige destinos nacionales frente al 20,4% que prefiere otros exóticos y lejanos.

De este gasto, gran parte se dedica al alojamiento, pero casi la mitad de los españoles (48%) reconoce que destina entre un 30% y un 60% del presupuesto del viaje en comida. Tan solo una pequeña parte, el 5,4%, destina menos de un 10% y, solo el 0,5%, más del 90% del presupuesto.

El estudio subraya que más del 50% de los encuestados se lleva comida de casa cuando van a la playa, mientras que el 20,9% prefiere tomar algo en el chiringuito y el 13,6% opta por comer en un restaurante cercano.

Apenas el 10,2% espera a volver a casa para comer y menos del 4% la encarga a una empresa de comida a domicilio. Así, el informe sostiene que el 10% de los españoles ya pide comida a domicilio en sus destinos vacacionales.

Respecto a las preferencias de alimentos para ir a la playa, el 25,9% de los españoles apuesta por los clásicos bocadillos caseros, el 22% se inclina por la tortilla de patata y el 18% prefiere la fruta.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar